miércoles, 30 de julio de 2014

La flota de la provincia se volcó en la Regata San Jaime del CN Oropesa


Egoa IV, Trapella III y Albebarán, vencedores de San Jaime

Trapella III ganó el Trofeo Villa de Oropesa 2013- 2014, seguido de Roto y Manguicu

La Regata de San Jaime volvió a concentrar a una numerosa flota procedente de toda la provincia de Castellón, para participar en la Regata San Jaime, que se celebró los días 26 y 27 de julio. Buen viento y mejor mar, los campeones de la Regata San Jaime fueron: Egoa IV de  Luis Hernández, Trapella III de José Cerdá y Albebarán de Modesto Fabra. Asimismo, la suma de puntos daba el Egoa IV, de  Luis Hernández; Trapella III, de José Cerdá; y Albebarán, de Modesto Fabra; el trofeo Villa de Oropesa 2013-. La regata pudo seguirse en directo el domingo, desde el mar, a bordo del catamarán Clavel 1.
La regata de San Jaime volvió a convertirse en el evento social y deportivo más importante de la provincia. Es la regata estrella del CN de Oropesa del Mar, que coincide con la celebración de las fiestas patronales del municipio.
Ese año ‘la San Jaime’, celebraba ya su XIV edición, y una vez más supo contar con buen tiempo, mucho sol, pero también buena mar. Gran parte de la flota de la provincia se daba cita los días 26 y 27 de julio para disputar las dos pruebas que integraban la regata.
‘La San Jaime’ es el mejor momento donde apurar la temporada, e incluso, como hizo el Modark, darse el gusto de navegar y entrenar con los amigos, antes de dar el salto para participar en la Copa del Rey.
Se trata, por otra parte, de la regata que cierra la temporada de regatas de crucero, y por tanto, la última posibilidad para puntuar para conseguir el  trofeo Villa de Oropesa 2013- 2024.
El sábado, 26 de julio, el día amaneció con viento, calor, y un mar algo movido. El viento se impuso del sureste, y la flota realizó una regata muy divertida, que se saldaba con la victoria de Egoa IV en tiempo real y Modark, en compensado en el grupo RI2. En el grupo RI 3 se impuso Trapella II al Gurugú I, de Yondal Nautic, S.L, y a Sietemares, de Jorge Sos. En el grupo de promoción ganó Albebarán de Modesto Fabra imponiéndose a Ache Dos de Joaquín Font de Mora.
Con esta clasificación se cerraba el Trofeo Villa de Oropesa, cuyos trofeos se entregaron por la noche en la cena de regata celebrada junto a  la piscina del Club.
El domingo el día amaneció con mucho sol y calor. Se impuso el térmico de la zona, que fue subiendo a medida que el sol calentaba el mar.
Al final, con un sureste de 7 a 8 nudos se daba la salida delante de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa, para un circuito con forma de triángulo.
Una vez más, el más rápido en tiempo real fue Egoa, de Luís Hernández. La suma de puntos de los dos días y la compensación de tiempos dio el triunfo absoluto.
De la suma de las dos jornadas resultó el triunfo de Egoa, de Luís Hernández,  seguido de Modark, con base en Marina Benicarló;  y Manguicu, de Bruno Bertuccioli, del RCN Castellón, en RI2. En RI3 el ganador fue Trapella, de José Cerdá, seguido de Gurugú Yondal Nautic, SL y Sietemares II de Jorge Sos. En el Grupo de promoción ganó Albebarán, de Modesto Jesús Fabra, del CN Oropesa; seguido de Ache Dos, de Joaquín Font de Mora, del CN Oropesa;  y Bohemio, de Manolo Monserrat, del RCN Castellón.
Como dato especial, el CN Oropesa, contó con la colaboración del Catamarán Clavel 1, y realizó el seguimiento comentado de parte de la regata, en directo, desde el mar. Se trataba de una actividad completamente gratuita y abierta al público, organizada para promocionar los deportes náuticos y el deporte de la vela
De esa forma, amigos y aficionados, pudieron disfrutar del mar y de la regata, supieron cómo y de qué manera se organiza un circuito de regatas, una línea de salida; de donde sopla el viento y como orientar las velas. El Clavel 1 con sus pasajeros de la Regata de San Jaime fueron también los primeros en aplaudir y vitorear el paso del Egoa por meta, una vez completado su recorrido.
Terminada la prueba, y una vez realizada la compensación de tiempos, comida de regatistas y entrega de Trofeos de la Regata de San Jaime.
Hay que destacar la importante la implicación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar en la organización, celebración y entrega de trofeos de la regata.
¡Ven a disfrutar al CN Oropesa del Mar!
El Puerto Deportivo de Oropesa es el Polideportivo Náutico de Oropesa del Mar, con una amplia actividad de promoción cultural y deportiva a lo largo de todo el año.
Escuela de Vela CN Oropesa: Campamentos Náuticos en colaboración con Iocum y la residencia Mater Dei. Y Semanas Azules con diferentes ofertas y modalidades para disfrutar de los deportes náuticos.
Pesca:
XVI Copa de SM  Rey de Pesca de Altura: 14- 16 agosto
Los mejores pescadores de España se darán cita en el municipio oropesino, en la XVI Copa de SM el Rey de Pesca de Altura al Brumeo. La prueba es una de las más importantes del circuito nacional, y la última oportunidad, decisoria  para clasificarse para representar a España en el Mundial de Pesca. Este evento va a ser positivo, tanto para la provincia como para el municipio, porque será el mejor escaparate para promocionar las excelencias de Oropesa; y es de esperar que deje un importante retorno informativo y económico en la localidad.
………………..

Respeto con el medio ambiente: El Puerto Deportivo de Oropesa es el único puerto deportivo de la provincia de Castellón con bandera azul como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios. Así mismo el Puerto Deportivo de Oropesa tiene reconocida también la Norma de Calidad ISO 14.001 de Calidad Medioambiental.